Cenadores

cenadores

Cenadores de madera para jardín y terraza.

Cenador de jardín, financialo hasta en 120 meses

Compra tu cenador de jardín al mejor precio, cenadores modernos y elegantes para tu jardín.

Diseños exclusivos para crear espacios únicos en tu jardín.

CENADORES DE MADERA PARA JARDÍN

Los cenadores, estos espacios tan apreciados cuando llega el buen tiempo y que tantas buenas experiencias nos regalan.

Después de un invierno largo y, a veces muy frío, tenemos ganas de disfrutar del aire libre, de la naturaleza, del sol y de la vida fuera de los muros de nuestras casas.

Un desayuno en la terraza o el jardín no tiene precio, una comida al aire libre sabe mucho mejor y una cena con el fresquito de la noche da mucha vida.


Pero todo esto es imposible hacerlo (sobre todo durante el día) si no disponemos de cenadores que nos regalen una sombra que nos proteja del sol que tanto calienta en algunas épocas del año.


Con ellos podremos disfrutar de nuestros espacios exteriores a cualquier hora del día sin ningún tipo de preocupación.


La instalación de cenadores de madera es cada día más habitual ya que, además de aportarnos mucho confort, también son un elemento decorativo muy interesante en cualquier jardín o terraza.


Además, los cenadores son una de las opciones más económicas y esto hace que estén al alcance de cualquier bolsillo y que todos podamos tener un rincón especial en nuestro hogar.



CENADORES: UN TOQUE DE DISTINCIÓN



Los cenadores siempre llaman la atención. Se trata de estructuras independientes de cualquier edificio y que puedes decorar con un toque elegante que hará que destaque sobre cualquier otra zona.

Se suelen situar en lugares muy acogedores del jardín, cerca de las piscinas o de barbacoas, en las terrazas y, por qué no, en áticos, es decir, en lugares propicios para el ocio que suelen ser propensos a que la incidencia del sol sea mayor.

Una vivienda con jardín, con piscina o con terraza, te permite disfrutar de distintos ambientes donde disfrutar de diferentes momentos a lo lardo del día y sin salir de casa.

Seguro que has oído que está muy de moda el chill out que es ese estilo de música que ayuda a la relajación y el descanso.

Normalmente esto lo vas a encontrar en bares, hoteles y otros lugares de ocio, pero también puedes disfrutar de ello en el jardín de tu casa instalando cenadores que te van a permitir tener tu espacio propio sin tener que compartir nada más que con quien tú quieras y a la hora que te apetezca.



CÓMO SON LAS ESTRUCTURAS DE LOS CENADORES


Sus estructuras son muy parecidas a las de los porches o las pérgolas, aunque, una diferencia con estos es que, los cenadores, son independientes de las viviendas, mientras que los porches suelen ir adosados a las mismas.

Las pérgolas son más parecidas a los cenadores, pero no cuentan con techo que, si bien lo puedes cubrir con lonas o con otros materiales, serían elementos adicionales, puesto que las pérgolas cuentan con vigas.

Los cenadores sí cuentan con techo que puede ser a una, dos, tres, cuatro, incluso seis u ocho aguas. A estos cenadores también se les conoce en algunos lugares como glorietas, lonjetas, templetes, emparrados o marquesinas.

Los cenadores pueden estar instalados en cualquier terreno, aunque aconsejamos que este se nivele previamente para garantizar que la estructura quede visualmente mucho más bonita.

También se pueden colocar a metros de altura y, en estos casos, se suele construir una escalera de acceso para la que aconsejamos que se instale también una barandilla.


Normalmente, los cenadores suelen estar levantados sobre un suelo ya existente o también se suele preparar un suelo de hormigón a tal efecto. Ten en cuenta que todo va a depender del lugar que elijas para su instalación.


Otra opción que resulta muy atractiva estéticamente y muy efectiva, es instalar los cenadores sobre suelos de tarima exterior, de esta forma vas a conseguir un espacio que transmita mucha calidez, confortabilidad y comodidad.



TIPOS DE CENADORES


Son muchos los tipos de cenadores que podemos encontrar hoy en día en el mercado. Los más económicos y los más sencillos son los de metal que se suelen cubrir con una tela o con un plástico, pero también son los más frágiles.

El hecho de que sean de metal ya nos da una idea de cuánto tiempo pueden durar, ya que el metal, a corto plazo de tiempo y con la humedad y con las lluvias y el frío se va a deteriorar rápidamente y ya no tiene solución.

Sin embargo, los cenadores de madera son mucho más resistentes, más robustos, más duraderos y, por supuesto, mucho más elegantes, ya que la madera por sí misma ya es un elemento de decoración muy importante. Solamente tenemos que pensar en que es el elemento que más se usa en la decoración de cualquier interior.


Otro dato importante es la calidez y la posibilidad de terminaciones que admite la madera. Ningún otro material nos ofrece tantas posibilidades como la madera y, ningún otro material, va a otorgar tanta elegancia a cualquier construcción como ella.

Los cenadores de madera deberán ser diseñados para no romper la estética del lugar donde se van a situar y con una madera que sea la apropiada para este uso.

En www.casasdemaderamodernas.com somos muy conscientes de todas las características y las funciones que han de cumplir los cenadores y, por eso, nuestros cenadores están pensados para que puedan ser instalados en cualquier lugar sea cual sea el estilo decorativo que se haya usado.


Nuestros trabajos han sido estudiados minuciosamente. Desde su diseño inicial hasta la madera utilizada y la función que han de desempeñar. Nuestro compromiso con la calidad es máximo y los grandes resultados obtenidos nos avalan a lo largo de las más de siete décadas que llevamos dedicados al mundo de la madera.



TIPOS DE MADERA DE NUESTROS CENADORES

En casasdemaderamodernas.es conocemos las bondades y las características de todas las maderas disponibles en el mercado.

Nuestro conocimiento al respecto y los estudios realizados nos han dado la certeza de que la madera de abeto y la madera de pino macizo son las mejores y más resistentes para formar parte de estas estructuras que precisan de fortaleza, resistencia y durabilidad, ya que están instaladas a la intemperie.

Nuestros cenadores están pensados para que se puedan instalar en cualquier tipo de clima, si bien precisarán de un poco más de mantenimiento dependiendo de si se trata de un clima muy seco o de un clima más húmedo, puesto que la madera ha de estar bien hidratada.

La madera que utilizamos para la fabricación de nuestros cenadores es la que está en el corazón del tronco, la conocida como duramen, ya que es mucho más resistente y sus propiedades son mucho mejores.

Nuestras estructuras pueden laminadas y macizas y, en ambos casos, gozan de una gran resistencia y duración.

La parte que más afectada puede verse en las maderas que están instaladas en exteriores es la más superficial que puede verse atacada por parásitos como la carcoma, las termitas, los hongos, etc. Somos conocedores de este aspecto y, por esto, nuestras maderas están tratadas desde el momento de su tala por inmersión contra el ataque de estos xilófagos para garantizar mucha más durabilidad a nuestras maderas.


ESTILOS DE CENADORES DE MADERA

En lo que respecta al estilo, podemos encontrar diferentes diseños y estilos en el mercado como puede ser el clásico, el moderno, el rústico, etc. Realmente vamos a encontrar tantos diseños y estilos como imaginación tengan los constructores.

En casasdemaderamodernas.es hemos optado por un estilo de cenadores que se puedan integrar en cualquier tipo de estilo decorativo y se fusione con él perfectamente.
También hay que tener en cuenta que el estilo final se lo otorgará la decoración que decidas hacer de este espacio.

Es muy importante guardar una estética homogénea teniendo en cuenta el diseño al completo y el entorno donde está ubicado.
Para este menester vas a tener infinidad de opciones, desde cortinas hasta muebles, adornos de piedra, estanques de agua, etc, pero intentando siempre guardar una armonía que equilibre el todo.
También hay quien se decanta por decoraciones naturales como enredaderas y otro tipo de plantas trepadoras que, además de dar una apariencia muy natural al entorno, transmiten mucho frescor.
Otra opción sería elegir arreglos artificiales como el brezo, cuya desventaja es que, cada poco tiempo será necesario cambiarlo puesto que se seca y comienzan a caer briznas de forma constante, algo que resulta, además de molesto, muy sucio.



MANTENIMIENTO DE LOS CENADORES DE MADERA

Esto es algo que se sabe, la madera necesita de mantenimiento, pero en el caso de nuestros cenadores, la madera ya va tratada desde fábrica, por lo que el mantenimiento necesario va a ser muy escaso y en intervalos bastantes espaciados.

Ten en cuenta que el clima donde estén instalados también va a influir sobre la necesidad de un mantenimiento más o menos espaciado en el tiempo.

Las maderas y las estructuras en el exterior están expuestas a los factores climatológicos y esto es algo que no podemos controlar. Por eso, lo mejor es utilizar protectores de la madera que ayuden a que esta no se deteriore y, además, ralentiza muchísimo este proceso.

La madera es un material que se elabora a partir de un organismo vivo, los árboles. Cuando se realizan los cortes a los árboles, la madera se transforma en un material vulnerable y es ahí cuando tenemos que actuar para protegerla aplicando los tratamientos necesarios, ya sean preventivos o curativos.

Los tratamientos que reciben nuestros cenadores son por impregnación y, desde el mismo momento de la tala, se protegen por inmersión contra el ataque de xilófagos y de hongos y esto garantiza que la madera quede mucho más protegida durante mucho más tiempo.


Al aplicar estos tratamientos preventivos conseguimos una serie de beneficios para la madera:


✅ Sellamos los poros de la madera, con lo cual evitamos que esta absorba más pintura o líquido del que realmente necesita y, además, si se pinta esa madera posteriormente, el acabado será muy uniforme.


✅ Se regula la humedad en el interior de la madera. En el caso de que no se trate, al no llevar esta base, la madera absorberá más cantidad de agua del ambiente y, con el tiempo, puede llegar a podrirse.


✅ Con el tratamiento volvemos a la madera impermeable, con lo que se evita que absorba más agua cuando llueve o de la humedad del suelo. De hecho, en la madera que ha sido tratada, se puede observar como las gotas de agua resbalan sobre ella.



VENTAJAS DE LOS CENADORES

Cuando tengas tu cenador instalado, seguro que se va a convertir en tu espacio ideal porque va a ser la zona más espectacular de tu casa.


Veamos que ventajas nos ofrece instalar cenadores en nuestro jardín:


La decoración


Es la primera y una de las más importantes ventajas que vas a encontrar cuando instalas cenadores en tu jardín por dos motivos: decora por sí mismo tu jardín y, además, puedes decorarlo con toques extras que lo personalicen mucho más creando un espacio único, tu propio espacio que será inigualable.


La versatilidad


Sea donde sea que decidas instalarlos (jardín, terraza, ático, etc) los cenadores van a encajar a la perfección, integrándose y creando un espacio totalmente diferente al que tenías antes de contar con ellos.


La protección


Con los cenadores vas a estar totalmente protegido de la acción del sol. Ya no vas a tener excusas para no disfrutar de tu espacio exterior a cualquier hora del día.


Y para las horas del día en las que el sol entra por el lateral de los cenadores o cuando el viento arrecia un poquito más y se vuelve molesto, una muy buena idea es instalar cortinas que suavicen la acción de estos.


Definitivamente, los cenadores son la opción perfecta para terrazas, jardines o patios porque nos ofrecen muchas y muy buenas posibilidades tanto de funcionalidad como de diseño.


Además, son muy versátiles y, todo ello unido, conforma un conjunto que está especialmente pensado para el disfrute al máximo de los exteriores y con la máxima comodidad.