Trayectoria

Han pasado más de 70 años desde que el espíritu emprendedor de Pablo Milla creara Maderas P.Milla. Ya somos tres generaciones “tocando madera”, más de 70 años en los que nos hemos sabido reinventar, diversificando nuestra actividad, pero siempre con un denominador común, la Madera.

Desde 1.940 hemos desarrollado nuestra actividad entorno al mundo de la madera. En los inicios con la explotación forestal, la extracción de carbón y leña. Pronto Pablo Milla, creó el primer aserradero en Vitoria-Gasteiz, a partir de ahí, la empresa fue creciendo y cambió de ubicación a la actual, también en Vitoria.

Con la 3ª generación, la actual gerencia, la empresa evoluciona rápidamente, no dejando sus orígenes de trabajar con la madera. Deja atrás el ser un aserradero, a utilizar maderas provenientes de bosques europeos sostenibles, lo que le permite, junto con fuertes inversiones en maquinaria y un buen equipo técnico de profesionales, poder ofrecer nuevos productos de calidad, manteniendo un respeto por el medio ambiente.

Un presente, medios y capacidades

Casas y Transformados de Madera SL, con marca comercial Casas de Madera Modernas, en la actualidad, tiene 3 líneas diferenciadas de actividad:

  • Para particulares:
    • Diseño y fabricación de porches, pérgolas, cenadores, casas de jardín o todo lo que alguien pueda necesitar en madera.
    • Todo para el jardín, desde casas, saunas, mobiliario, jardineras, armarios, parques infantiles.
  • Para profesionales de la construcción, con la fabricación de estructuras de madera, cubiertas, porches, pérgolas y todo el material necesario para la construcción en madera, como tabla de encofrar, cabrios, etc.
  • Para empresas exportadoras o empresas que requieran embalajes, disponemos de un stock de maderas de diferentes niveles de secado, con capacidad de corte a medida con máquina optimizadora. Estamos certificados como Operador de embalaje NIMF15 por el Ministerio de Alimentación y Medio Ambiente, para el suministro de madera fitosanitaria.

Medios técnicos e infraestructuras

Casas y Transformados de Madera SL, con marca comercial Hobycasa, tiene ubicada su sede en Vitoria-Gasteiz (Álava) y dispone de unas modernas instalaciones de más de 4.000 m2 repartidos entre fábrica, almacenes, oficina técnica, oficina de atención al cliente, exposición interior y exterior.

Con esta infraestructura somos capaces de dar aquellos servicios que son más valorados por nuestros clientes:

  • Fábrica con maquinaria de última generación: lo que nos permite hacer las estructuras de madera que requiera el cliente, desde cubiertas y porches a casas de madera y sus adaptaciones. Contamos con máquina optimizadora, máquina de pintado por impregnación, maquinaria control numérico.

  • Almacenes: para tener un stock de los productos más demandados y tener disponibles los mismos para nuestros clientes sin esperas.

  • Oficina de atención al cliente y exposiciones: para aquellos clientes que quieren ver in-situ las casas, porches, estructuras, etc., y ser asesorados en la compra.

  • Oficina técnica, para el asesoramiento y diseño de estructuras o productos a medida, realizamos los diseños con Autocad y Cadwork.

Equipo humano y capacidades

Somos un equipo de profesionales con una dilatada experiencia en el mundo de las casas de madera, diseño y fabricación de estructuras, montajes.

Creemos que nuestros grandes valores son experiencia y el conocimiento exhaustivo de este mercado, estando siempre al tanto de las últimas novedades y esto revierte en nuestros clientes:

  • Asesorando en la compra y diseño de las casas, porches o infraestructuras de madera, haciendo que lo que el cliente necesita, lo tenga de la manera más precisa, al precio más ajustado.

  • Fabricando los productos con los máximos estándares de calidad a precios realmente competitivos.

  • Seleccionando a proveedores que nos permitan ofrecer un amplio catálogo de productos con unos estándares de calidad muy elevados.

En definitiva, conseguimos que los sueños o proyectos de nuestros clientes sean una realidad a unos precios muy competitivos.