TRANSPORTE GRATIS
Plazos de entrega
Habitualmente todos los productos ofertados los tenemos en stock . Esto nos permite entregar los productos en plazos realmente cortos.
En el caso de productos hechos a medida o que requieran de fabricación en el momento, gracias a la maquinaria de última generación con que fabricamos y al equipo humano con que contamos, disponemos de una capacidad productiva muy alta, que nos permite dar plazos de entrega. realmente cortos .
Los artículos se servirán en el plazo anunciado en la página web con la posibilidad de cancelación por parte de la empresa en todo momento.
Los plazos que aparecen son estimados, si el cliente quiere conocer con mayor exactitud el plazo de entrega, puede consultarlo directamente en el teléfono o mail de contacto que aparece en la web.
Tenga en cuenta que en cada ficha de producto, aparece el plazo estimado de entrega, respecto al producto si está en stock o no lo está. A este hay plazo que sumar el tiempo de entrega, según la modalidad de transporte que elija. Siendo el estándar de 2 a 3 semanas y el Express en 1 semana .
En casos puntuales, como artículos bajo pedido especial, se deberá confirmar el plazo de entrega al realizar el pedido o consultar el plazo de entrega directamente en el teléfono o mail de contacto que aparece en la web. En caso de que el producto no se encuentre en stock, Casas y Transformados de Madera SL informará al cliente del nuevo plazo por correo electrónico o teléfono.
Casas y Transformados de Madera SL se compromete a cumplir con todos los plazos de entrega acordados con el CLIENTE, sin embargo éstos podrán ser modificados por la empresa por razones de producción o transporte, debiendo en tal caso comunicarlo al CLIENTE con la mayor urgencia. El CLIENTE conoce y acepta esta situación, la cual no generará ningún derecho a exigir penalización alguna ni a la resolución del contrato.
MODALIDADES DE TRANSPORTE
El transporte es gratuito en toda España (península, salvo islas).
En los productos que se incluyen la descarga, aparece en el producto Descarga Incluida, son los productos que van con mensajería y su embalaje es inferior a 240 cms de largo.
En los productos que aparece Descarga no Incluida, existen diferentes opciones:
- Si estamos en ZONA 1 , existe la opción de contratar la entrega con camión pluma con un coste extra de 290€.
- Dentro de la ZONA 1, lo que se considera zona de proximidad a nuestra fábrica, a 150 kms alrededor de Vitoria aproximadamente, la entrega con camión pluma es gratuita.
- En el resto de España , es el cliente quien debe gestionar la descarga , desde el departamento de logística se le asesorará para localizarla.
En el mapa de más abajo se puede ver la zona que existe la opción del camión grúa, marcada en rojo.
MODALIDADES DE TRANSPORTE
TRANSPORTE - Camión Grúa
TRANSPORTE EXPRESS - Dedicado
TRANSPORTE EXPRESS - Dedicado con Grúa
Plazo de entrega: 2-3 semanas aprox.
Se entrega en ruta compartida con otros pedidos.
Transporte gratis en toda la Península, sin descarga incluida . Sólo se incluye descarga en los envíos que van por mensajería (embalajes menores a 300 cms) y con entrega con grúa gratis y descarga en las zonas más cercanas a nuestra fábrica (aproximadamente 150 km alrededor de Vitoria-Gasteiz (Álava)
Plazo de entrega: 2-3 semanas aprox.
Se entrega en ruta compartida con otros pedidos.
Sólo Disponible en ZONA 1. Gratis en la zonas más cercana a nuestra fábrica (aproximadamente 150 km alrededor de Vitoria-Gasteiz (Álava) y con un extra coste de 290€ en el resto de ZONA 1.
Ver mapa con areas incluidas en Zona 1
Plazo de entrega: 1 semanas aprox.
El cliente decide cuándo quiere la entrega ya que es un transporte dedicado para el cliente.
Con un Extra coste de 146€ en Zona 1 y 455€ en resto de Península
Ver mapa con areas incluidas en zona 1
Plazo de entrega: 1 semanas aprox.
El cliente decide cuándo quiere la entrega ya que es un transporte dedicado para el cliente.
Sólo Disponible en ZONA 1. Con un Extra coste de 475€
Ver mapa con areas incluidas en zona 1
Los productos, no marcados con ninguna etiqueta de transporte, tienen el precio con recogida en nuestras instalaciones, puede consultarnos precio de coste por envío a destino.
Disponemos de diferentes modalidades de transporte, según las necesidades del cliente.
En nuestra web y previo a hacer la compra del producto, poniendo su código postal y provincia, le aparecerán todas las opciones de transporte disponibles en el destino seleccionado con su precio, para que Ud. elija la que mejor se ajusta a sus necesidades.
A continuación detallamos todas las opciones posibles según tipo de embalaje:
TABLA RESUMEN TIPOS DE TRANSPORTE Y PRECIO (IVA INCLUIDO)
| TRANSPORTE ESTÁNDAR | TRANSPORTE ESTANDAR + GRÚA | TRANSPORTE EXPRESS | TRANSPORTE EXPRESS + GRÚA |
ZONA 1 | 0€ | 290€ | 146€ | 475€ |
RESTO | 0€ | NO DISPONIBLE | 455€ | NO DISPONIBLE |
ZONA 1: se corresponde con todas aquellas provincias en las que hay disponible servicio de grúa.
En un radio hasta 150kms a fábrica (Vitoria) – se entrega con grúa (sin coste extra).
Descripción de cada tipo de Transporte:
1. PARA CLIENTES QUE NO TIENEN URGENCIA Y SIN DESCARGA DEL CAMIÓN - TRANSPORTE ESTANDAR :
- Entrega en un plazo de 2-3 semanas desde que el producto esté en fábrica.
- La entrega se hace en ruta compartida con otros pedidos.
- Descarga de camión a suelo no incluida :
- El cliente debe disponer de medios de descarga mecánicos (camión grúa o carretilla elevadora) o descarga por medios manuales mínimo 2 personas (máximo 20 minutos):
- Puede contratar un camión grúa por su cuenta o poner como dirección de entrega, el almacén donde haya contratado el camión grúa (pluma). Esta opción es la más aconsejable, ya que de este modo, el cliente no debe preocuparse de que el camión remolque (de grandes dimensiones 3x16 m) llegue a su parcela.
- La opción de descarga manual no se aconseja, dado que deben soltar todos los embalajes y flejes de las casas o productos y se quita la protección. Hay riesgo de roturas o pérdidas o si se deja a la intemperie, se puede dañar el material. Por lo tanto, deja de tener efecto la garantía . Si el cliente decide esta opción, recomendamos montar de seguido la casa o producto y no dejar el material a la intemperie sin montar, porque puede dañarse.
2.PARA CLIENTES CON URGENCIA MÁXIMA Y SIN DESCARGA DEL CAMIÓN - TRANSPORTE EXPRESS :
- Entrega en un plazo de 1 semana desde que el producto esté en fábrica. Es un transporte dedicado para el cliente.
- Descarga de camión a suelo no incluido (Resto de características igual al Estandar)
3. PARA CLIENTES QUE NO TIENEN URGENCIA Y PRECISAN DESCARGA DEL CAMIÓN - TRANSPORTE ESTANDAR CON GRÚA (sólo disponible en ZONA 1)
- Entrega en un plazo de 2-3 semanas desde que el producto esté en fábrica. La entrega se hace en ruta compartida con otros pedidos.
- La entrega se realiza con Camión Grúa , por lo que incluye la descarga en el precio.
4. PARA CLIENTES CON URGENCIA MÁXIMA Y QUE PRECISAN DESCARGA DEL CAMIÓN - TRANSPORTE EXPRESS CON GRÚA (sólo disponible en ZONA 1 con las mismas excepciones que el Transporte Estándar con Grúa)
- El plazo de entrega es un plazo de 1 semana desde que el producto esté en fábrica. Es un transporte dedicado para el cliente.
- La entrega se realiza con Camión Grúa , por lo que incluye la descarga en el precio.
- CLIENTES EN UNA RADIO MÁXIMO DE 150 KMS A FÁBRICA (VITORIA-ÁLAVA) – LA ENTREGA SIEMPRE CON CAMIÓN GRÚA SIN COSTE EXTRA.
- La entrega se hace en ruta compartida con otros pedidos.
- Si el cliente quiere un servicio express, con entrega exclusiva para él con grúa, deberá seleccionar CERCANÍA EXPRESS 1 con un coste de 140€.
CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS TRANSPORTES:
Entrega con Camión Grúa:
La opción de este tipo de Transporte, está habilitada para embalajes mayores de 3 metros de largo y en la ZONA 1. La entrega con camión GRÚA, Es nuestro transporte Premium, con las máximas comodidades para el cliente. Realizamos las entregas con nuestra propia grúa, con lo que la mercancía se entrega en el jardín o parcela donde el cliente vaya a colocar o montar la mercancía. Dado el peso y medidas de este tipo de productos, es un servicio muy valorado, ya que se descarga el bulto embalado con la grúa con personal con gran experiencia en este tipo de mercancía y el cliente no tiene que preocuparse por nada. Para ello, es necesario que haya acceso a la parcela con el camión, para poder descargar con la grúa.
Si tiene dudas sobre el acceso a su parcela, contacte antes con nuestro servicio de atención al cliente para acordar la entrega.
Transporte por Agencia:
Es nuestro transporte estándar. Trabajamos con agencias que están especializadas en mover bultos de gran tamaño y grandes medidas y que por lo tanto, tienen estructura para ello y las incidencias son mínimas.
Hasta bultos de 3 mts, el transporte en esta modalidad es gratuito con un plazo de entrega entre 2 a 5 días hábiles.
En bultos superiores a 3 mts, en ZONA 1 es gratuito con un servicio Estandar, lo que significa un plazo de entrega entre 2 a 3 semanas. Existe la opción de elegir con un costo adicional, el transporte Express (1 semana de plazo de entrega)
Las entregas se efectuarán únicamente en el territorio de España (excluidas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).
Los precios del Transporte por agencia, podrán conocerlos en la web, antes de realizar el pedido, para ello debe rellenar el campo de código postal o provincia donde entrega y le aparecerá la opción de transporte y el precio.
En el párrafo siguiente se explica el detalle de los medios de descarga que se requieren según las medidas y pesos de las mercancías.
Las entregas siempre se realizan en días hábiles, normalmente de lunes a viernes, salvo que sea día festivo.
La entrega de todos los pedidos paletizados será a pie de calle sólo si el bulto no excede los 3m de largo . La descarga a pie de camión se hará siempre que sea posible, esto es, que sea una calle en la que puedan transitar vehículos y donde entren los camiones. No nos comprometemos a entregas dentro de casas y en lugares donde no se puede por tratarse de calles muy transitadas ó donde no puede parar el camión.
Para descargar mercancía paletizada de más de 3m el cliente deberá disponer de los medios necesarios para su descarga que puede ser:
- disposición de medios de descarga mecánicos (camión grúa o carretilla elevadora)
- descarga por medios manuales , con personal de apoyo para descarga manual, el personal de apoyo deberá ser al menos 2 personas y deberá estar esperando la llegada del transportista para la entrega de la mercancía, el tiempo máximo de espera del camión será de 20 minutos. . . Todo lo que pase de ese plazo se repercutirá como coste de paralización a razón de 36 Euros/hora en función de la parte proporcional (en líneas generales, los bultos pueden descargarse sin problemas, simplemente, soltando los flejes y descargando las piezas de manera individualizada , esto entre dos personas, lo pueden llevar a cabo en menos de 15 minutos).
- La opción de descarga manual no se aconseja, dado que deben soltar todos los embalajes y flejes de las casas o productos y se quita la protección. Hay riesgo de roturas o pérdidas o si se deja a la intemperie, se puede dañar el material. Por lo tanto, deja de tener efecto la garantía . Si el cliente decide esta opción, recomendamos montar de seguido la casa o producto y no dejar el material a la intemperie sin montar, porque puede dañarse.
- Si no dispone de ellos, puede contratar un camión grúa por su cuenta o poner como dirección de entrega, el almacén donde haya contratado el camión grúa (pluma). Esta opción es la más aconsejable, ya que de este modo, el cliente no debe preocuparse de que el camión remolque (de grandes dimensiones 3x16 m) llegue a su parcela.
- Para embalajes superiores a 3 mts para productos de CASAS y PORCHES, en la ZONA 1 de nuestro mapa, el cliente tiene la opción de elegir con coste extra la descarga con GRUA.
No es responsabilidad ni trabajo del transportista la descarga de pedidos de estas características ni el transporte del paquete al interior de la vivienda o local.
Si el cliente lo prefiere, se podrá entregar en la delegación más cercana según el destino para su posterior traslado, en ningún caso, la empresa de transportes está obligada a entrar el paquete dentro del domicilio o subirlo a un piso.
Recogida en nuestras instalaciones:
En esta modalidad, el cliente procede a recoger la mercancía en nuestras instalaciones en el horario de apertura. Deberá informar a nuestro servicio atención de al cliente del día que va a acudir a recoger la mercancía en horario de apertura.
Deberá acudir con los medios de transporte necesarios para poder transportar la mercancía, la empresa se responsabiliza de cargar la mercancía en un transporte adecuado para la mercancía a transportar.
Este servicio no tiene un costo adicional.
Tenga en cuenta las medidas mínimas de un camión (para envíos por Agencia o Camión Grúa)
Los camiones tienen unas medidas mínimas que deberán tener en cuenta con el fin de garantizar el acceso (10 metros de largo x 3 metros de ancho), no nos responsabilizamos si el camión no puede acceder a la descarga. Nuestros camiones sólo circulan por carreteras convencionales (red de carreteras nacionales), no accediendo a caminos (aún siendo asfaltados) y las carreteras deben tener un ancho suficiente para que acceda a un camión de dimensiones de 3 x 16 metros y tenga posibilidad de dar la vuelta. .
En caso de que sea necesario, deberá disponer de los permisos oportunos en caso de necesitarse para el acceso de los camiones. Si tiene dudas contacte con nuestro servicio de atención al cliente para indicarle la mejor solución para la entrega.
CASAS Y TRANSFORMADOS DE MADERA S.L.
B01484872
Vitoriabidea, 15
01010 Vitoria - Alava, España
Tel. (+34) 945225380
FAX. (+34) 945225380
contacto@casasdemaderamodernas.es
Garantía de Compra
Todos los productos ofrecidos en nuestra tienda están garantizados por un periodo mínimo de un año y en su caso por la otorgada por cada fabricante o por la legislación vigente. Ponemos especial empeño en asegurar que nuestros productos tienen el respaldo de reconocidos fabricantes y un alto nivel de calidad.
EL CLIENTE encontrará en la web diferentes manuales además de incluirse con el producto instrucciones de montaje. Casas y Transformados de Madera SL no se hace responsable de daños causados por el no seguimiento de dichos manuales.
No se considerará en ningún caso defecto de producto las fisuras lógicas que tiene la madera natural tras el secado, estas pequeñas fisuras nunca llegan a traspasar el grosor total del tronco y por tanto no influyen en la resistencia estructural de la vivienda.
La resina que desprende la madera es algo natural, por lo que tampoco se considerará defecto de producto.
No será de aplicación la presente garantía, si el CLIENTE o un tercero hubiera realizado modificaciones, reparaciones o manipulaciones en los productos suministrados.
Una vez entregadas las casas, si se suelta el embalaje con el que va protegida la casa originalmente, debe montarse de manera inmediata, en un plazo máximo de 24-48 horas. Si no, las lamas se curvarán por efecto de la humedad ambiental y los cambios de temperatura. Por lo tanto no se admitirá reclamación al respecto.
Si la casa se mantiene en su embalaje original y protegida de la intemperie (sol y lluvia) el plazo máximo para montar las casas es de un mes.
Si la descarga se lleva a cabo manualmente y por lo tanto se elimina el embalaje original, debe montarse la casa de manera inmediata y no se admitirán reclamaciones sobre el estado de la madera, al no saber en qué condiciones se ha dejado la casa antes de montar
En el caso que EL CLIENTE detectase productos defectuosos o falta de piezas, deberá notificarlo a Casas y Transformados de Madera en un plazo máximo de 8 días desde la entrega del producto.
Garantía de Devolución o Derecho de Desistimiento
- Derecho de desistimiento: Casas y Transformados de Madera SL reconoce al cliente el derecho de desistimiento en los términos y plazos reconocidos en los artículos 68 a 79 de la Ley de Consumidores y Usuarios de 2007 (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), y en el art. 10 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, en virtud del cual el cliente que tenga la condición de consumidor podrá dejar sin efecto el contrato celebrado, mediante notificación por escrito a Casas y Transformados de Madera SL, mediante correo postal certificado a la dirección social de la empresa, C/ Vitoriabidea nº 15, 01010 Vitoria (Álava) o vía correo electrónico a la dirección contacto@hobycaa.com, indicando en el asunto el número de pedido e indicar su derecho de desistimiento, en el plazo legalmente establecido (14 días desde la realización del pedido) y sin penalización de ninguna clase, salvo el coste directo de envío y servicio prestado (como preparación del pedido, embalaje, gestión y otros tipos de servicios que se hayan llevado a cabo para la entrega del pedido), que de conformidad con el art. 101 de la Ley de Consumidores y Usuarios de 2007 será a cargo del cliente..
Dada la tipología de nuestros productos, al ser fabricados bajo pedido, son productos personalizados. Los productos realizados a medida o fabricados bajo pedido, aquellos que en página no pone plazo de entrega: inmediato y que por lo tanto son productos personalizados, o aquellos con adaptaciones o que se hayan impregnado o tratado la madera, según la solicitud del cliente en su pedido de compra o se haya realizado montaje de los mismos, no se pueden devolver.
En el caso de ejercicio del derecho de desistimiento que se reconoce al cliente que tenga la condición de consumidor, Casas y Transformados de Madera SL le reembolsará el importe satisfecho en concepto de precio e impuestos aplicables, por el mismo medio que el cliente realizó el pago en el momento de formalización de la compra. El coste directo de entrega y devolución del artículo adquirido, tratándose de una venta a distancia, serán a cargo del cliente y solo será posible la devolución si el embalaje es el original y está en perfecto estado.
En relación a los costes de envío, en productos tengan oferta de transporte gratuito, en el caso de devolución, se aplicará como coste del envío, el coste de transporte express, que se calcula introduciendo el código postal y la provincia, en el apartado de cesta de compra de nuestra web, con un mínimo de 120€
En relación a los costes de devolución del pedido, correrán a cargo del cliente, tanto la contratación del transporte para la devolución como el coste del mismo. La devolución deberá realizarse a los almacenes de Casas y Transformados de Madera SL, en Vitoriabidea 15, 01010 Vitoria (Álava). El cliente deberá encargarse de devolver la mercancía en perfectas condiciones, obligatoriamente con el l embalaje original sin dañar, todos sus documentos y accesorios y es el propio cliente quien correrá con los gastos de devolución.
En relación a los costes por los servicios prestados (como preparación del pedido, embalaje, gestión y otros tipos de servicios que se hayan llevado a cabo para la entrega del pedido) se estiman en un 15% del valor del pedido.
El plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento es de 14 días hábiles, contados a partir de la realización del pedido, y una vez ejercido el derecho, Casas y Transformados de Madera SL efectuará el reembolso en un plazo máximo de 14 días desde que el cliente ejerce el desistimiento, pudiendo retener el reembolso hasta que el producto haya llegado a nuestras instalaciones para la comprobación de que el producto esté en perfectas condiciones. Se reembolsará las sumas abonadas para la adquisición del bien, salvo el coste directo de entrega y devolución del bien o servicio prestado (como preparación del pedido, embalaje, gestión y otros tipos de servicios que se hayan llevado a cabo para la entrega del pedido con un coste aproximado de un 15 % del valor del bien), que de conformidad con el art. 101 de la Ley de Consumidores y Usuarios de 2007 será a cargo del cliente..
En cualquier caso el cliente se hará cargo de los costes directos de entrega y devolución del citado producto hasta nuestra fábrica en Vitoria-Gasteiz (Álava) , al tratarse de una venta a distancia.
PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN DE ROTURAS, PIEZAS DEFECTUOSAS O FALTA DE PIEZAS:
Todos los productos deben inspeccionarse en el momento de la entrega. Si el embalaje está dañado debe especificarse “ embalaje dañado” en el albarán del transportista, si no se hace, la mercancía no queda cubierta por el seguro y no se admitirán reclamaciones posteriores. No es válido anotar “pendiente de revisión”
PARA RECLAMACIONES PRODUCIDAS POR INCIDENCIA DE TRANSPORTE:
Si considera que el producto no viene en condiciones debe dejar constancia siempre por escrito en el albarán del transportista, explicando claramente la incidencia y tomar fotografías que reflejen el problema. ATENCIÓN: NO ES VALIDO APUNTAR. "SALVO EXAMEN O PENDIENTE DE REVISIÓN", cuando las deficientes condiciones sean manifiestas, se debe ser mucho más específico incluyendo texto explicativo y en último caso contactar con nuestra empresa o rechazar la recepción.
- Una vez realizado el procedimiento anterior dejando por escrito a la agencia transportista las incidencias observadas y habiendo detectado un problema
-Informar por correo electrónico De la INCIDENCIA a contacto@casasdemaderamodernas.es en el mismo día de la recepción de la mercancía (este plazo es el exigido por la empresa aseguradora de la mercancía y es la ÚNICA manera de exigir las responsabilidades correspondientes) ADJUNTANDO OBLIGATORIAMENTE:
- Copia del albarán de transporte de recepción donde se refleje el comentario de la incidencia detectada ( si no ha puesto la anotación el transportista no se hará cargo del daño)
- Las fotografías que respalde dicha disconformidad (foto del embalaje roto)
- En el mismo mail o uno posterior (plazo 2-3 días) Adjuntar además para la valoración por parte del departamento técnico:
- Foto de cada una de las piezas que considera dañada
- Packing list o lista de piezas las piezas con las piezas que considera rotas y las unidades – para su identificación por el departamento técnico
- Nº de serie del producto - anotado en las instrucciones o en la etiqueta exterior del embalaje
Sin esta información NO SE PROCESARÁ la reclamación.
PARA RECLAMACIONES DE FALTA DE PIEZAS O PIEZAS DEFECTUOSAS:
Todos nuestros productos llevan un exhaustivo proceso de fabricación y de embalaje, lo que asegura la entrega de la mercancía en máximos niveles de calidad. Pero si al abrir el embalaje se identifica falta de piezas o daño debe comunicar a la empresa (Casas de Madera Modernas) dentro de un plazo máximo de 8 días desde la entrega del producto, por CORREO ELECTRÓNICO SOLAMENTE a contacto@casasdemaderamodernas.es
Siempre debe incluirse :
- Foto de cada una de las piezas que considera dañada
- Packing list o lista de piezas las piezas con las piezas que considera rotas y las unidades – para su identificación por el departamento técnico
- Nº de serie del producto - anotado en las instrucciones o en la etiqueta exterior del embalaje
Sin esta información NO SE PROCESARÁ la reclamación.
Para establecer la naturaleza del daño, solicitamos pruebas en forma de imágenes / imágenes. Cuando los recibamos, el departamento técnico decidirá cómo proceder. Se debe tomar una fotografía del producto in situ, por ejemplo, para las casas de madera, la parte dañada debe permanecer en el palet.
Si un artículo ha sido entregado con una pieza reemplazable dañada, le enviaremos una pieza de repuesto. No reemplazamos los artículos que tienen partes dañadas reemplazables, los artículos solo se reemplazan si las partes no son reemplazables o según nuestro criterio.
La rotura de cristales de puertas y ventanas no son cubiertas por la garantía y no se reemplazan.
Una vez que nuestro departamento técnico valore la reclamación, aquellas reclamaciones aprobadas, se enviarán las piezas de repuesto, generalmente dentro de 5 a 14 días hábiles , estos plazos están sujetos a los niveles de existencias en nuestra fábrica. Puertas y ventanas pueden tener un plazo superior
La empresa se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud en caso de que se produzca un daño o el uso incorrecto del producto en la propiedad del cliente o durante el auto-ensamblaje.
La Compañía no será responsable de los costos en que incurra el cliente en caso de que no inspeccionen y se aseguren de que el producto es sólido y completo antes del montaje o la contratación de los instaladores.
NO SE ACEPTARÁ NINGUNA INCIDENCIA QUE NO INCLUYA TODA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN LOS PLAZOS ESTIPULADOS
LAS INCIDENCIAS SÓLO SE GESTIONARÁN POR EMAIL Y NO SE ATENDERÁN POR TELÉFONO.
NO se consideran daños en las piezas, las características inherentes a la madera, como son (nudos, grietas, resinas, hongo azul…)
Entendemos que al realizar un pedido, usted comprende las propiedades inherentes de la madera que afectarán a su producto de madera en menor o mayor grado:
Propiedades de la madera:
La madera es un material natural con excelentes características, tales como:
- Robustez
- Elasticidad
- Reducción de ruido
- Fácilmente manejable
- Carácter natural
Al ser material natural, la madera también presenta las siguientes características:
- Hinchazón y encogimiento / formación de grietas
- Resinas
- Médula
- Nudos, vetas y granos
- Resistencia de áreas y bordes
- Formación de sales
- Poros
- Hongos azules
Hinchazón y encogimiento / formación de grietas:
La humedad del aire influye en el volumen de madera. Esto hace que la madera se hinche y encoja. Llamamos a esto "deformación" de la madera
Resinas:
El producto puede derramar resina después del acabado, especialmente en el primer año. Las resinas se vuelven quebradizas rápidamente en la superficie de la madera. Se caerá espontáneamente o se puede quitar con una espátula
Médula:
En el centro del tallo encontrarás médula. Este es el canal nutricional de un árbol. A veces se confunde con la podredumbre de la madera.
Vetas y granos:
Estos son característicos de la madera y le otorgan a cada pieza de madera su propio carácter.
Resistencia de áreas y bordes:
Debido a su estructura específica, las áreas más resistentes o con bordes pueden permanecer a pesar de perfilar o fresar con cuidado.
Formación de sales:
Con la madera impregnada, puede parecer que las sales se forman en la superficie de la madera. En realidad, la resina es de color amarillo / verde debido a la impregnación. Estas manchas desaparecerán a tiempo.
Poros
Estos son producidos por pequeños insectos xilófagos. Estos insectos fueron asesinados mientras procesaban el tallo en el producto final. No tiene nada que ver con los gusanos de madera.
Hongos y moldes azules:
La madera impregnada por la inducción de la presión de la caldera se volverá muy húmeda mientras se procesa. Como resultado, la madera puede verse afectada por el moho y los hongos, especialmente durante las estaciones cálidas. Estas imperfecciones visuales del producto se desvanecerán o, de lo contrario, se podrán eliminar fácilmente con la mano. Los hongos no afectan la calidad o la resistencia de la madera. Dado que la madera puede hincharse y contraerse como un producto natural, las dimensiones enumeradas en las páginas del catálogo y del producto pueden mostrar pequeñas desviaciones.