Cómo montar un porche o pérgola de madera
El comprar un porche en kit, supone ahorrar un dinero importante con respecto a lo que vale la compra del porche o pérgola en sí. Es muy importante que todas las piezas del porche estén mecanizadas, para no tener que hacer ajustes o cortes para adaptar el porche y que el kit incluya todos los componentes para hacer el montaje, además de planos y manuales de instalación.
El hacer el montaje del porche en estas condiciones, no es complicado, lleva un tiempo, pero si disfruta de este tipo de labores o es aficionado al bricolaje, será algo sencillo.
Antes de empezar con el montaje de un porche o pérgola, hay que tener en cuenta, que hay que instalarlo en una superficie firme y nivelada. Aconsejamos hacer una solera de hormigón.
Nuestros porches y pérgolas, las fabricamos en kit y todas las piezas están mecanizadas, Puede elegir entre las medidas estándares, si se ajustan a sus necesidades o solicitarnos que se lo fabriquemos a medida.
Ofrecemos también la opción de pintado por impregnación en fábrica, para que el porche vaya ya tratado y pintado, con riesgo 3.
A continuación detallamos los pasos a seguir para el montaje de un porche o pérgola. Son pasos genéricos, recomendamos siempre seguir las instrucciones que vienen adjuntas con cada modelo.
Pasos a seguir:
1. Colocamos los postes traseros, que van sujetos a la pared donde vamos a adosar el porche
2. Colocamos los postes frontales con las bases. Si son bases ajustables, es más sencillo nivelar el porche
3. Colocamos los cabrios del tejado o parte superior. Se atornillan a la viga delantera y trasera. Incluimos tornillos autoroscantes, que no requieren taladrado previo en la madera.
4. Colocamos la tarima machihembrada del tejado y posteriormente la cubierta. La tarima se coloca en sentido longitudinal, es decir en paralelo a la fachada, haciendo coincidir sus extremos encima de los cabrios y se sujetan clavándolas a los cabrios.
5. Pintado con lasur al agua. Si no ha adquirido el porche con pintado por impregnación en fábrica, es el momento de proceder al pintado.