Porches de madera

porches de madera

Porches de madera para terraza o jardín

Compra tu porche de madera resistente, de alta calidad y con posibilidad de financiación de hasta 120 meses

Nuestros porches de madera son estructuras robustas fabricadas con los mejores materiales. Modelos elegantes, únicos y funcionales que sólo encontrarás aquí.

PORCHES DE MADERA: QUÉ SON

Las casas unifamiliares tienen la gran ventaja de poder instalar porches de madera aprovechando de esta manera su entorno, no importa que sea en un pueblo, en la ciudad o en el campo.


Este espacio que ganamos instalando porches de madera le dan un valor añadido a las viviendas y un valor añadido a nuestro estilo de vida, ya que podemos disfrutar de ellos en cualquier época del año si así lo decidimos.


Esta transición de nuestra vivienda a la zona exterior techada la podemos realizar de la forma que mejor se adapte al estilo que más nos guste: rústico o moderno.


Este aprovechamiento de los espacios exteriores de nuestras casas nos regala muchas ventajas que antes de tener los porches de madera no teníamos como disfrutar de increíbles veladas en compañía de familiares o amigos.


Los porches de madera son una prolongación de nuestra propia vivienda, un anexo que comparte con la casa la pared de la misma en la que se apoyan sin cargar directamente sobre la misma.



DEFINICIÓN DE PORCHES


Los porches de madera son estructuras que forman parte de edificaciones y se caracterizan por ser abiertos en sus laterales y cerrados en la parte posterior y están cubiertos por un techo en su parte superior.


Normalmente, los porches de madera se encuentran ubicados en la entrada de los edificios o de las casas.


También hay ocasiones en los que estos porches de madera pueden estar ubicados en las zonas laterales e, incluso, en los interiores de las casas como pueden ser los patios o los jardines, para destinar su uso a zona de descanso o de estancia.


Los porches de madera no son de reciente creación. Se pueden ver porches en antiguas casas o palacios, en infraestructuras gubernamentales e incluso templos.


El estilo de construcción de estas estructuras permite la entrada de aire constante a las edificaciones a las que van anexos y, según como estén diseñados, también facilitan que entre menos polvo o tierra al interior de las estructuras principales a las que están unidos.



TIPOS DE PORCHES DE MADERA


Son muchos los diseños arquitectónicos que se pueden encontrar de porches de madera que hace que cada uno de ellos sea único y especial y que cumplan a la perfección su función en cada uno de los lugares de los que forman parte.


Hay algo importante que se debería tener en cuenta a la hora de elegir los porches de madera y es que mantengan el mismo estilo que la casa o el edificio donde van a ser adosados para que no rompan la estética.


La importancia del tipo de construcción de los porches de madera radicará, fundamentalmente, en el uso que cada uno le quiera dar a ese nuevo espacio exterior.

Hay quien prefiere utilizarlo como zona especial de descanso y desconexión, otros, sin embargo, lo quieren como zona de comedor externa con buena comunicación con la casa para el servicio de la comida, etc.


Veamos qué tipos de porches puede haber para que te hagas una idea de las diferentes opciones que tienes para elegir:


Porches de madera con escaleras: estos porches forman parte de las edificaciones que están elevadas sobre columnas o sobre pilares y su característica especial es que tienen escaleras con barandas.


Porches de madera cerrados: son muy valorados por nuestros clientes, sobre todo por el uso que se puede hacer de ellos durante cualquier época del año, aclimatando su interior ya sea en los días de frío como de calor, ya que permiten que se pueda instalar sistemas de calefacción y de aire acondicionado.


Porches de madera delanteros: se ubican en la parte delantera de las casas o de los edificios de los que van a formar parte y su función será proporcionar un espacio desde donde observar las zonas aledañas.


Porches de madera traseros: estos porches se ubican en la parte trasera de las edificaciones y son más privados y con vistas a los jardines traseros.


Porches de madera con columnas: estos porches se caracterizan por tener altas columnas hasta el techo. Además, son abiertos y muy semejantes a las construcciones griegas antiguas.


Porches de madera modernos: estos porches siguen las nuevas tendencias arquitectónicas, lejos de los modelos tradicionales de porches más antiguos.


Porches de madera adosados: estos tipos de porches se agregan a las casas o a los edificios como una extensión de la estructura principal para poder disfrutar de los espacios exteriores como si se tratara de una parte más de la casa.



VENTAJAS DE LOS PORCHES DE MADERA


Los porches de madera son espacios imprescindibles para tener un lugar donde poder refugiarse, pero también donde poder disfrutar de los primeros rayos de sol y los últimos que se pierden por el horizonte anaranjado.


Los materiales con los que se pueden construir los porches son variados, pero es justo decir que la madera es un material muy noble que goza de una gran durabilidad y actúa como un elemento decorativo más de las casas o los edificios.


Veamos cuales son las ventajas que te van a aportar los porches de madera a tu vivienda:


Sensaciones únicas


La sensación de confort que nos ofrece la madera y la calidez que nos transmite es imposible que ningún otro material sea capaz de hacérnoslo sentir, ya que sae trata de un material natural con propiedades que la hacen única.


Es por esto que es el mejor material para la fabricación de los porches.

Aumenta el espacio útil


Los porches de madera anexo a a la casa harán que todo, en su conjunto, parezca más grande de lo que es realmente y no debes temer por si el resultado final será satisfactorio, ya que la madera combina a la perfección con cualquier estilo decorativo, ya sea moderno o clásico.


Versatilidad


Los porches de madera ofrecen todo tipo de posibilidades. No importa cual sea el clima del lugar donde quieras instalarlos porque podrás adaptarlo a las necesidades propias de tu ubicación.


Inversión a largo plazo


Existen otros elementos similares que también realizan funciones similares pero que no nos ofrecen la gran durabilidad que nos regalan los porches de madera.

Estos elementos pueden ser los toldos y otros sistemas de sombra que con el tiempo se deterioran tanto que llegan a rajarse y la necesidad de cambio será demasiado frecuente o, al menos, mucho más a menudo que si instalas porches de madera, con el gasto económico que ello conlleva.


Económicos


Los porches de madera, además de ser muy decorativos, confortables y duraderos, son muy económicos, mucho más que los fabricados con metal o con PVC, materiales que, por otro lado, son mucho más dañinos para el medio ambiente que la madera.



TIPS PARA CONSEGUIR PORCHES DE MADERA PERFECTOS


Ahora que hemos visto las ventajas que nos proporcionan los porches de madera, te aconsejamos que sigas leyendo para descubrir algunos trucos que te van a ayudar a tener el porche más bonito y perfecto de los alrededores. Presta atención.


➡️ La orientación


No tiene discusión, si dispones de un ático con terraza o de una vivienda unifamiliar, es imprescindible contar con un porche de madera para poder disfrutar de esa ventaja extra que tienes sobre muchas otras personas, el espacio exterior.


Pues bien, aquí te dejamos un buen consejo para empezar a pensar en cómo será tu porche exterior: piensa en la orientación.


El ángulo de incidencia de los rayos del sol varía a lo largo del día y de las estaciones del año, variando de la misma manera las zonas de sombra en cada estación.


Esto no es ninguna tontería, es más, debe ser la primera cosa que has de tener en cuenta a la hora de poner un porche de madera.


La orientación sur será la que mayor radicación reciba, más que ninguna otra orientación, así que, si tienes la posibilidad de instalar un porche de madera en esta orientación, vas a conseguir tener más sombra durante los meses de calor y conseguirás bajar los grados del interior de tu vivienda de forma considerable.


Al igual que en los meses de calor favorece que no haga tanto calor en la casa, en los meses de más frío, los porches de madera favorecen el calentamiento del interior de la misma.


En el caso de que no cuentes con orientación sur, no creas que no vas a tener beneficios con la instalación de porches de madera, en todos los casos, este, sureste, suroeste, será buena opción instalar este tipo de construcciones.


➡️ Abierto o cerrado


He aquí la gran pregunta. Se podría decir que esta pregunta no es fácil de responder, pero pensamos que todo lo contrario.


Los porches de madera abiertos, qué duda cabe, son más económicos, pero te limitan el uso de este espacio en momentos de intenso frío o en momentos y lugares donde el calor es más sofocante.


Si eliges la opción de cerrado, sin embargo, vas a tener la opción de abrir o no los sistemas de cerramiento (cristales, toldos, etc) dependiendo de la temperatura del día.

El que los porches estén cerrados también va a ser una garantía de ambiente interior agradable, ya que en los días de frío vas a poder caldear el interior ya sea con chimeneas, estufas o cualquier otro sistema de calor.


En los momentos de calor sofocante, también vas a poder conseguir un ambiente muy agradable puesto que tienes la oportunidad de instalar aparatos de aire condicionado con la tranquilidad de que no se va a perder ese fresquito tan agradable.


Asi que, si quieres aprovechar durante todo el año de estos preciosos espacios exteriores y tu economía te lo permite, el cerramiento de los porches de madera es una opción perfecta.



¿QUIERES CONSEGUIR UN PORCHE DE MADERA PERFECTO?


Piensa que, cuando instales tu porche de madera, va a pasar a ser un espacio más de tu casa y, sin duda alguna, va a ser un lugar que te va a aportar momentos únicos, por eso, es importante que consigas hacer de este lugar un espacio ideal y en consonancia con el resto de la casa.


A la hora de decorar estos porches de madera, vas a ver que vas a encontrar una gran variedad de posibilidades que te permitan aprovechar el espacio al máximo.


☑️ Crea ambientes


No cierres la puerta a crear varios ambientes (si el espacio del que dispones te lo permite) como comedor, barbacoa, zona chill out, zona de juegos, etc.
Si el espacio del que dispones es muy reducido, lo mejor será utilizar muebles funcionales que puedan tener, incluso, doble uso. Nos referimos, por ejemplo, a mesas extensibles, sofás reclinables, etc.


☑️ La madera es tu aliada


Si los porches de madera tienen una ventaja decorativa, esa es la sencillez con la que puedes combinar. La madera acepta y combina muy bien todos los colores, incluso la combinación de los mismos, así como los distintos estilos decorativos.

☑️ No puede faltar el textil


No olvides que los textiles son esenciales si quieres dar alegría y color a tu porche de madera.


☑️ La luz definirá tu porche


Otro consejo importante es que procures iluminar adecuadamente este nuevo rincón de tu casa, ya que va a ser lugar de encuentro y de disfrute durante muchas noches de verano.


Puedes optar, por ejemplo, por guirnaldas luminosas que aportarán un toque alegre y desenfadado a tu porche, o también por faroles que dan una mayor sensación de calidez al ambiente. Un secreto más, con las velas vas a conseguir un ambiente muy romántico e íntimo.


En casasdemaderamodernas.es somos especialistas en madera y contamos con una larga trayectoria en este sector. Esta larga trayectoria nos hace conocedores de las bondades de cada una de las maderas que existen en el mercado y cuál es su aplicación más correcta.


Las maderas que usamos en la construcción de nuestros porches de madera están tratadas para resistir perfectamente las consecuencias de condiciones meteorológicas adversas, así como la acción del sol, del viento y de la lluvia.


No dudes en ponerte en contacto con nosotros para consultarnos cualquier duda o para informarte de cualquiera de nuestros modelos de porches de madera o nuestras casas de madera.